Blog

Beneficios del pilates en nuestro cuerpo

Beneficios del pilates en nuestro cuerpo

¿Conoces o crees que conoces los beneficios del pilates en el cuerpo? Hoy queremos hablarte de los beneficios que tiene algo tan simple como apuntarse a unas clases de pilates.

Muchas personas tienen verdaderos problemas para dormir, insomnio, dificultad para relajarse, etc. El estrés y los malos hábitos, hacen que estemos todo el día con la cabeza como un bombo y no tengamos ni un rato para nosotras y para relajarnos.

Por ello, hoy quiero hablarte de los beneficios del pilates. Es una práctica tan buena y recomendada, que desde el momento en que lo pruebes vas a notar la diferencia.

Beneficios de tomar clases de pilates

Estos son algunos beneficios de tomar clases de pilates:

  • Dormir mejor. Tras una sesión de pilates saldrás tu cuerpo estará totalmente relajado, tanto, que ese día tras la clase de pilates conseguirás dormir como un bebé. No se recomienda tomar clases con el estómago lleno ni justo antes de ir a dormir, sí con un margen de al menos 1-2 horas.

  • Mejora la postura. Innegablemente, tomar clases de pilates te hace mejorar y corregir la postura. La salud es muy importante y los problemas de espalda muy comunes. Puedes corregir estos problemas con el pilates. Y esto no es todo, porque te ayuda a fortalecer espalda y abdomen.

  • Es terapéutico. Se ha demostrado que el pilates es un deporte que puede ser practicado por personas de cualquier edad o condición física. Es realmente terapéutico porque te ayudará a sentirte mejor.

  • Conecta cuerpo y mente. Esta frase siempre se relaciona con la práctica del pilates, pero tiene mucho que ver. Trabajarás la respiración y con estos ejercicios podrás experimentar nuevas sensaciones de relajación. Como resultado, te sentirás mucho mejor.

  • Confianza y seguridad. Si quieres sentirte más segura o seguro de ti mismo, con clases de pilates vas a notar la diferencia, porque tendrás un cuerpo nuevo. Es una práctica que te permite sentirte mejor contigo mismo, con tu cuerpo. Lo notarás.

Estos son algunos beneficios del pilates que podrás conseguir con unas clases. Es una buena práctica que recomendamos a personas de cualquier edad.


Lo mejor es que nunca es tarde para empezar a seguir buenos hábitos. ¿Por qué no te apuntas a unas clases de pilates? Notarás la diferencia.

Si quieres información sobre nuestros grupos de pilates, no dudes en llamarnos o mandarnos un mail o click aquí , seguro que tenemos un grupo que se adapte a tus horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *