Predefined Variants

Header Position

Page Layout

Background Patters

Background patterns are working only if you are using boxed layout.

Blog

¿Cuándo debemos cambiar el colchón?

¿Cuándo debemos cambiar el colchón?

Llevas una vida sana, gozas de un bienestar psicológico y emocional óptimo, pero no descansas bien. Te levantas cansado, sin energía y da igual que te acuestes temprano y que duermas muchas horas… ¿te has planteado cambiar de colchón? Puede que el problema esté ahí. Puede que tu colchón no cumpla su función. 

Como todo, tu colchón también tiene fecha de caducidad. Su vida útil se agota debido a una serie de factores. Con el paso del tiempo, los materiales con los que está fabricado un colchón se van desgastando y deformando. Por eso, se recomienda cambiarlo cada 10 años, aproximadamente ya que esto variará según otros factores como el uso que se le ha dado, el material de fabricación…

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un colchón?

En el mercado existen numerosos tipos de colchones. No todos son válidos para todas las personas. Tenemos que buscar uno que se adapte a las necesidades de cada uno. Por eso, los fisioterapeutas recomiendan tres condiciones de un equipo de descanso deber tener y así garantizar el descanso:

  • Firmeza. El colchón no debe de ser ni duro ni blando. Tiene que ser firme y debe adaptarse a la espalda.
  • Acogida (suave presión en la superficie). Tenemos que evitar que nuestro colchón cause incomodidad y exceso de rotación nocturna.
  • Higiene. Cualquier colchón debe garantizar una transpiración correcta. Además, son fundamentales los tratamientos anti ácaros, bacterias y hongos que incorpore el producto.

cambiar colchón - fisioterapia - david marcos

Clínica David Marcos 

En Clínica David Marcos nos preocupamos por tu salud. Si tienes dolores en el cuello o en la espalda, no dudes en visitarnos. Te trataremos utilizando las últimas técnicas y con los mejores aparatos y máquinas del mercado. Pero si el dolor continúa y no descansas bien, te recomendamos que cambies de colchón. Consúltanos cualquier duda y confía en los verdaderos profesionales del descanso. 

La calidad de tu sueño dependerá de tu colchón. Si descansas bien, gozarás de una vida plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *