Blog

Fascitis plantar

Fascitis plantar

La Fascitis plantar

Es una lesión que ocurre desde trabajadores hasta atletas, y los motivos pueden ser diversos. Aquí os dejamos una breve descripción para que lo entendáis mejor, y para su alivio sabéis que nos encontraréis en Villalonga.

La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. Este tejido se denomina fascia plantar y es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie.
Causas
La fascitis plantar ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado. Esto puede ser doloroso y hacer más difícil el hecho de caminar.
Eres más propenso a presentar fascitis plantar si tienes:
• Problemas con el arco del pie (tanto pie plano como arco plantar alto)
• Correr largas distancias, especialmente correr cuesta abajo o sobre superficies desiguales
• Aumento repentino de peso u obesidad
• Tendón de Aquiles (el tendón que conecta los músculos de la pantorrilla al talón) tenso
• Zapatos con soporte de arco deficiente o suelas blandas
La fascitis plantar se observa tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, casi siempre afecta a los hombres activos entre los 40 y 70 años y es una de las dolencias ortopédicas más comunes relacionadas con el pie.
Con frecuencia, se piensa que la fascitis plantar es causada por un espolón en el talón, pero las investigaciones han determinado que esto no es así. En las radiografías, se observan espolones en el talón en personas con y sin fascitis plantar.
Síntomas
La queja más común es el dolor y la rigidez en la parte inferior del talón. El dolor allí puede ser sordo o agudo. La planta del pie también puede doler o arder.
El dolor generalmente es peor:
• En la mañana cuando usted da los primeros pasos.
• Después de pararse o sentarse por un rato.
• Al subir escalas.
• Después de actividad intensa.
El dolor se puede desarrollar de manera lenta con el tiempo o repentinamente después de una actividad intensa.

Prevención
El hecho de verificar que el tobillo, el tendón de Aquiles y los músculos de la pantorrilla estén flexibles puede ayudar a prevenir la fascitis plantar.

Si crees que puedes tener esta lesión acude a vernos de inmediato. Lo más seguro es que aliviemos los síntomas desde la primera sesión. No sufras en cada paso, no vale la pena.
Deja tu salud en buenas manos!

Cita previa: 962 817 276 – 680 333 364
VILLALONGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *