Predefined Variants

Header Position

Page Layout

Background Patters

Background patterns are working only if you are using boxed layout.

Blog

¡A trabajar el core!

¡A trabajar el core!

¿Conoces realmente qué es el core y por qué es importante fortalecerlo? El core es la palabra clave de cualquier entrenador fitness y de las personas que practican cualquier deporte. Pero también un gran enigma para los que se inician en este mundo por primera vez. El core no es simplemente los abdominales. Va mucho más allá. Engloba toda la región abdominal y la parte baja de la espalda. Oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, diafragma y el músculo transverso abdominal, el más importante de todos. Un conjunto que protege nuestros órganos, actuando como escudo, ya que esa zona está desprotegida por la ausencia de la estructura ósea.

Pero, ¿por qué trabajar el core? Y Clínica David Marcos (fisioterapia en Gandía) te lo explicamos

 

Trabaja el core

Trabajar el core en fundamental. Mucho más importante de lo que nos pensamos. Pero, ¿por qué? Por varios motivos.

  • El core resulta clave para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación. Es el centro de gravedad de nuestro cuerpo y que une el tren superior y el tren inferior.
  • Si trabajamos el core mejoraremos nuestra respiración, ya que conseguiremos expulsar todo el aire de nuestros pulmones y evitaremos de esta forma que quede aire pobre en ellos y dejaremos más espacio para el aire limpio.
  • Como es el centro de gravedad donde se inician todos nuestros movimientos, un core fuerte, estable y trabajado nos ayudará a mantener posturas correctas, reduciendo el riesgos de lesiones.
  • Trabajando adecuadamente el core quemaremos grasa en la zona media sin necesidad de recurrir a los clásicos abdominales de gimnasio.

trabajar el core - fisioterapia en Gandía - Clínica David Marcos

Clínica David Marcos – fisioterapia en Gandía

En Clínica David Marcos sabemos que es importante y fundamental tener la zona central de nuestro cuerpo fuerte. Conseguiremos así corregir nuestra postura y nos proporcionará equilibrio y estabilidad.

Por eso, desde nuestra clínica (fisioterapia en Gandía) te recomendamos que no descuides el core en tus entrenamientos. Puedes utilizar accesorios deportivos como el fitball y el bosu o practicando pilates (pilates terapéutico en Clínica David Marcos).

trabajar el core - fisioterapia en Gandía - Clínica David Marcos

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *