Predefined Variants

Header Position

Page Layout

Background Patters

Background patterns are working only if you are using boxed layout.

Blog

Presoterapia y Fisioterapia

Presoterapia y Fisioterapia

Para muchos, el mundo de la fisioterapia es un mundo desconocido. Piensan que los fisioterapeutas simplemente hacen masajes, curan esguinces, dolores de espaldas… Pero va mucho más allá. Una de sus aplicaciones, que poco a poco se está abriendo paso, es el tratamiento de patologías circulatorias periféricas. La presoterapia (fisioterapia en Gandía), polivalencia y efectividad.

 

Presoterapia

La presoterapia se ha convertido en un equipo imprescindible dentro del mundo de las terapias físicas.

Sus inicios y aplicaciones se extendieron rápidamente por el mundo de la medicina estética e incluso por los centros de belleza, pasando de ser un equipo de tratamiento sanitario contra el linfedema y del déficit de retorno venoso al mercado de la belleza. Un mercado que ha sabido aprovechar las múltiples ventajas de la presoterapia: disminución de la pesadez en las piernas, sensación de alivio, celulitis…

 

Presoterapia en fisioterapia en Gandía

La presoterapia es una terapia física muy utilizada en fisioterapia en aquellas patologías que cursan con un déficit del retorno venoso.

Se utilizan unos equipos que constan de un compresor, el cual se encarga de introducir aire a presión en el interior de unos manguitos o botas preparados especialmente para ello. Unas botas o manguitos que permiten introducir las piernas o los brazos e incluso el abdomen, de modo que al insuflar aire y aumentar la presión. En ese momento se produce el drenaje, un vaciamiento del líquido extravasado y éste retorne a la circulación evitando así problemas que derivan del estancamiento venoso o linfático.

¿Qué significa esto? Que el uso de la presoterapia es muy bueno para personas con tendencia a la retención de líquido, piernas cansadas, problemas circulatorios… Además su empleo es muy recomendable tras intervenciones quirúrgicas para la eliminación e inflamaciones y recuperación de la zona. E incluso ayuda a la recuperación tras la fatiga, produciendo relajación y bienestar, y mejora el trofismo y aspecto cutáneo.

Pero, hay que tener en cuenta una serie de contraidicaciones o problemas:

  • Cutáneos, como úlceras, alergias…
  • Cardíacos , marcapasos, infarto de miocardio…
  • Circulatorios, trombosis, hipotensión…
  • Procesos infecciosos
  • Durante el embarazo, contraindicada en la región abdominal, aunque es muy buena para el cansancio, edemas… siempre que no existan problemas y el ginecólogo lo aconseje.

presoterpia - fisioterapia en Gandía - Clínica David Marcos

Presoterapia en Clínica David Marcos

Se podría decir que la presoterapia es un masaje secuencial que sentimos como si nos estuvieran masajeando con suavidad la zona tratada. Además de comprobar cómo resulta un tratamiento idóneo para la celulitis e incluso para la recuperación tras un tratamiento deportivo intenso y reducir los dolores musculares por exceso de carga.

Eficaz, experiencia agradable y múltiples ventajas: Presoterapia en Clínica David Marcos (fisioterapia en Gandía).

 

Ponte en contacto con nosotros aquí para cualquier pregunta o pídenos cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *