Predefined Variants

Header Position

Page Layout

Background Patters

Background patterns are working only if you are using boxed layout.

Blog

Fisioterapia para músicos – Cuidados básicos

Fisioterapia para músicos – Cuidados básicos

Música. ¿A quién no le gusta? La gente que se dedica a la música, tanto profesionalmente como no, sabe que eso conlleva y exige una cantidad elevada de horas y horas de ensayo, sin interrupciones, con posturas forzadas y movimientos repetitivos. Lo que suele provocar lesiones: contracturas musculares, tendiditis, roturas fribrilares, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias e inflamación articular. La fisioterapia para músicos es una de las mejores opciones para tratar y evitar posibles lesiones.

Fisioterapia para músicos – Cuidados básicos

Siempre es mejor prevenir que curar. Por eso, desde la Clínica David Marcos queremos ayudar a que los músicos disminuyan mediante el ejercicio el riesgo de sufrir una lesión, enseñando a su cuerpo y aprendiendo a utilizarlo mejor.

 

  • Respiración. Utilizar de forma adecuada el sistema respiratorio es necesario para cualquier persona, pero sobretodo para los músicos que tocan instrumentos de viento. El oxígeno que respiramos forma parte de la nutrición celular, y un buen aporte para todos los tejido del organismo, a la buena mecánica de la caja torácica y lo que conlleva a un mejor control postural. Por lo tanto, hay que trabajar la respiración abdominal. Coger aire por la nariz y llevarlo al abdomen. Podemos empezar a trabajar tumbados, después dentados, de pie, con el instrumento o andando.
  • Calentamiento. Primordial a la hora de realizar cualquier ejercicio, sobretodo si se requiere un control muscular fino y un trabajo repetitivo. Con un buen calentamiento, aumentamos la temperatura muscular, el riego sanguíneo y preparamos tejidos y articulaciones para los esfuerzos y tensiones. Depende del instrumento que toquemos, necesitaremos calentar de una manera u otra.
  • Estiramientos. Esenciales para mantener afinada la musculatura, nuestra postura y calidad de movimiento y para mejorar el esquema corporal. Proporcionan un descanso tanto físico como emocional.
  • Coordinación. Los ejercicios de coordinación ayudan al músico a conseguir velocidad y agilidad, implican al sistema nervioso en colaboración con el sistema musculo-esquelético. Todo ello dejando de lado que para conseguir esa velocidad y agilidad se necesitan muchas horas de estudio.

Fisioterapia para músicos - Clínica David Marcos

Clínica David Marcos

En Clínica David Marcos cuidamos a nuestros músicos. Estudiamos su postura, su movilidad, sus limitaciones… todo ello teniendo en cuenta el instrumento que toca y cuáles son sus dolencias.

 

Fisioterapia para músicos en Clínica David Marcos.

Pide tu cita aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *