Los gemelos

Los gemelos

Los Gemelos

El músculo gastrocnemio, también llamado musculus gastrocnemius y popularmente gemelos, por estar separado en dos mitades, está situado en la región posterior de la pierna y es el músculo más superficial de la pantorrilla. Está ubicado sobre el músculo sóleo y se extiende desde los cóndilos femorales, porción superior, hasta el tendón calcáneo en su porción inferior. Es voluminoso, oval, aplanado, con dos cabezas: «medial» y «lateral».

Función:

Provoca la extensión plantar del pie y contribuye débilmente a la flexión de la pierna. Su importancia radica en ser el motor principal en la propulsión al inicio de la marcha.

¿Cuáles son los músculos clave de los gemelos?

El tibial anterior. Es una franja muscular que recorre la parte frontal de la pierna, justo por debajo de la rodilla y hasta encima del tobillo.
Por qué deberías trabajarlos. “Ya se sabe que cuesta ganar volumen en las pantorrillas, pero si trabajas todos los músculos de la parte inferior de la pierna, potenciarás los resultados”

Cómo fortalecer los gemelos?

Elevaciones anteriores de pantorrilla:
Siéntate en un banco horizontal, de forma que apoyes la parte superior de las pantorrillas en el borde. Coloca una mancuerna frente a los pies. Apóyate en los brazos para echar el cuerpo adelante, agarra el peso entre los pies y échate hacia atrás. Deberías levantar la mancuerna del suelo. Baja el peso hasta acercarlo al suelo todo lo que puedas. Levanta los pies hacia el cuerpo y luego baja el peso. Completa 3 series de 10 repeticiones dos veces por semana.

Cómo estirar los gemelos?

Elevaciones anteriores de pantorrilla:
Siéntate en una silla, con los pies en paralelo a las caderas, y apoya las manos sobre las rodillas. Flexiona la pierna derecha hacia atrás y apoya la parte superior del pie en el suelo. Presiona el pie contra el suelo y aprieta suavemente con la mano derecha. Mantén esa posición 30 segundos y luego cambia de pierna.

Recuerda que ante una sospecha de lesión debes buscar una valoración médica y fisioterápica, además de tratamiento, y si lo que necesitas es una buena descarga muscular, nosotros estamos para ayudarte.

Deja tu salud en buenas manos.
Cita previa: 962 817 276 – 680 333 364 VILLALONGA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *