Predefined Variants

Header Position

Page Layout

Background Patters

Background patterns are working only if you are using boxed layout.

¿Migraña?

¿Migraña?

La palabra migraña evoca la imagen de dolores de cabeza. Pero va mucho más allá. Es una de las enfermedades más frecuentes. Tan frecuente que muchas algunas personas todavía no la consideran enfermedad como tal. 

Se han dado muchas explicaciones sobre las causas de estas dolencias… pero ninguna parece concluyentes. 

Para poder tratar el dolor es necesario conocer el origen, ya que no es lo mismo una cefalea tensional, que suele estar relacionada con contracturas musculares de la zona cervical o mandíbula, que una migraña por problemas de riego sanguíneo. 

Migraña – Síntomas y factores

Los síntomas más comunes son la cefalea pulsátil en una lado de la cabeza, náuseas y vómitos, extrema sensibilidad a la luz y ruido y necesidad de ir a un cuarto oscuro y tranquilo para descansar. También se asocia la migraña al vértigo, desequilibrio, mareos, inestabilidad, extrema sensibilidad al movimiento, sordera, sensibilidad del oído alterada, zumbidos en el oído…

Además, existen factores que agravan la migraña como la hipoglucemia, estrés y patrones de sueño alterado, dieta, chocolate, vino tinto, café, cafeína, queso…

Migraña – Tratamiento

La migraña es tratada de forma similar a otros tipos de dolores de cabeza. Debemos tomar la medicación que nos recete un especialista.  Además, existen tratamiento preventivos naturales, que nos pueden ayudar:

    • Evitar ciertos alimentos que nos puedan producir migraña como el vino tinto, la cafeína, el chocolate…

 

  • Practicar ejercicio
  • Aprender a manejar el estrés

 

La fisioterapia y la osteopatía emplean diferentes técnicas manuales que pueden ayudar a aliviar los síntomas de las migrañas y a reducir la frecuencia con la que se sufren. Entre las técnicas que se pueden emplear, están:migraña - fisioterapia - osteopatia - clinica david marcos

  • Punción seca: técnica relacionada con el tratamiento de puntos gatillo.
  • Terapia miofascial: pretende estimular el tejido fascial para devolverle la elasticidad.
  • Terapia craneosacral: técnica que sirve para recolocar los huesos del cráneo, recuperando la circulación y liberado la presión de los nervios.
  • Osteopatía craneal, visceral y estructural: se centra en la zona de las vértebras y los músculos situados en la base del cráneo. El osteópata a través de diferentes técnicas intentará mejorar la fluidez de la sangre a través de los vasos sanguíneos situado entre el cuello y la parte alta de la espalda. 

En Clínica David Marcos nos importa tu salud. Si sufres migraña, te ayudamos a aliviar el dolor y a reducir su frecuencia. 

¿Te ayudamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *