Blog

¡Vuelve el pilates terapéutico!

¡Vuelve el pilates terapéutico!

El pilates es un sistema de entrenamiento que se basa en trabajar la musculatura más interna con el objetivo de estabilizar el cuerpo. Dentro de esta musculatura se fija la atención especialmente en el CORE constituido por el transverso del abdomen, multifidus de la espalda, diafragma y suelo pélvico, para lograr un control preciso de la forma más saludable y eficiente posible.

El método pilates se creó a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, que lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, baile o yoga. Uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con la conexión entre cuerpo y mente para lograr una mejor calidad de vida.

El pilates se basa en seis conceptos claves:

  • Concentración. Imprescindible a la hora de realizar los movimientos con el objetivo de conectar la mente y el cuerpo.
  • Precisión, para sacar los mayor beneficios de los ejercicios y evitar desajustes y desequilibrios corporales.
  • Core, para mantener un control de la postura.
  • Respiración. Importante para conseguir una ejecución rítmica y coordinación de los movimientos.
  • Fluidez, que ayuda a que los ejercicios se lleven a cabo de la manera y velocidad correcta.
  • Control, necesario en todos los ejercicios para evitar que se realicen de manera descoordinada o brusca.

Es importantísimo que todos los ejercicios se realicen de forma consciente para descubrir nuestras capacidades y limitaciones físicas.

pilates terapéutico

En nuestra clínica, realizamos pilates terapéutico, donde nuestra fisioterapeuta prepara cada una de sus clases teniendo en cuenta las patologías y dolencias de cada persona, con el objetivo de prevenirlas y/o mejorarlas. Además, supervisará cada ejercicio para asegurarse la correcta ejecución y de corregir ciertas posturas.

Si quieres conectar tu cuerpo y tu mente y mejorar la tonificación de tus músculos, apúntate a nuestras clases de pilates terapéuticos. Empezamos en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *