Pilates Terapéutico

En clínica David Marcos ofrecemos pilates terapéutico, con el fin de conseguir tu bienestar físico y mental

PILATES TERAPEUTICO

¿Qué es el pilates terapéutico?

El Pilates es un método de entrenamiento físico y mental, que se basa en la realización de ejercicios específicos para cada postura y movimiento. El pilates terapéutico, como su nombre indica, está basado en dichos ejercicios con el fin de tratar anomalías físicas.

Físico, porque logramos un control preciso del cuerpo al conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados de la forma eficiente posible. Esto lleva aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, trabajando la musculatura profunda (fuerza) y la superficial (estabilidad)

Mental, porque desarrollamos mayor conciencia sobre de nuestro cuerpo, nuestras posturas, nuestros movimientos y sobre la forma de activar los grupos musculares en sus tiempos adecuados. Además coordinamos la respiración con los movimientos.

El Pilates lleva implícito todo un proceso de reeducación postural.

¿Qué es el Pilates Terapéutico? ¿Por qué es diferente?

En Clínica David Marcos, el Pilates Terapéutico se realiza de manera individual en grupos reducidos de 2 a 5 personas máximo, para que sea realmente efectivo, readaptando los ejercicios al dolor, restricción o patología de cada persona, a diferencia del Pilates convencional de grupos masivos o “Pilates deportivo” que se centra en la obtención de un buen estado físico generalizado destinado a personas sin dolores o restricciones pudiendo seguir todos el mismo ritmo de la clase.

Lo primero que realizamos es una historia clínica detallada, donde evaluamos e identificamos las alteraciones de la persona.

A partir de la evaluación se diseña un programa de entrenamiento basado en ejercicios específicos e individuales. Así, cada entrenamiento es único, diferente y se adapta a las necesidades de cada uno.

Durante la sesión, nuestra Fisioterapeuta titulada y especializada en Pilates Terapéutico, está supervisando cada ejercicio en cada momento, con el objetivo de asegurar que se realiza la correctamente. Los ejercicios se realizan de manera lenta, suave, coordinada y controladamente. Con esto trabajamos la calidad del movimiento para evitar la recurrencia del dolor.

¿Quién puede realizar Pilates Terapéutico?

Lo puede realizar todo el mundo ya que adaptamos el entrenamiento a las necesidades de cada persona.

Personas lesionadas que necesitan mejorar su salud física de forma segura

Personas sin molestias que quieren una clase individualizada y efectiva

Embarazadas, para una buena preparación al parto y un correcto fortalecimiento del suelo pélvico, mejora de la circulación y estado físico sin dolor.

Personas con mala higiene postural o escoliosis que requieren una reeducación y reequilibrio.

Deportistas que quieren trabajar el modo concéntrico a un nivel profesional y entrenar la musculatura debilitada

¿Qué beneficios tiene el Pilates Terapéutico?

• Mejora la estabilidad, la movilidad, la agilidad y el control del cuerpo

• Aumenta la fuerza y resistencia muscular

• Mejora la postura y disminuye los dolores de espalda

• Mejora la respiración y disminuye el estrés

• Mejora el bienestar general

En Clínica DavidMarcos encontrarás unas instalaciones adecuadas y pensadas para mejorar tu salud con el método Pilates. Con una formación profesional especializada y la garantía de un trato sanitario, para mejorar tu salud.