Predefined Variants

Header Position

Page Layout

Background Patters

Background patterns are working only if you are using boxed layout.

Blog

¿Por qué deberías empezar YA con el pilates terapéutico?

¿Por qué deberías empezar YA con el pilates terapéutico?

Cada vez son más las personas que apuestan por el pilates. ¿Sabes por qué? Es un entrenamiento integral de cuerpo y mente que pueden desarrollar personas de cualquier edad y sexo. Pero no solo crece el número de adeptos al pilates, sino también muchos especialistas de diferentes ámbitos de la salud recomiendan esta práctica para enfermedades como el asma, insuficiencia cardíaca, pacientes oncológicos, pacientes que han padecido una lesión y utilizan el método del pilates para la rehabilitación…

Con el pilates se trabaja el control de la posición del cuerpo y de la respiración, lo que conlleva a una mejora de nuestra postura y de la respiración. Además, conseguiremos tonificar y flexibilizar los músculos y, como consecuencia, mejorará el equilibrio entre los diferentes grupos musculares. También aumentará nuestra coordinación y capacidad pulmonar y reduciremos el estrés

Para ello, hay que hacer hincapié en:

  • Concentración en cada movimiento que realizamos
  • Control en todas y cada una de las acciones
  • Fuerza central (músculos abdominales, perineales, glúteos y lumbares)
  • Movimientos suaves y fluidos, sin prisas ni rigidez
  • Precisión
  • Respiración. Inhalación profunda con una exhalación plena forzada, coordinada siempre con los movimientos. La idea es inhalar para preparar el movimiento y exhalar durante la ejecución.

 

Pilates Terapéutico – Clínica David Marcos

En Clínica David Marcos somos especialistas en pilates terapéutico. Contamos con unas instalaciones adecuada y pensadas para mejorar tu salud, además de una formación profesional especializada y la garantía de un trato sanitario.

Nuestra fisioterapeuta y especialistas Maite es la encargada de dirigir las sesiones, siempre adaptándose a cada una de los alumnos. Las clases son de grupos reducidos, lo que permite conocer bien a cada uno, hacer un tratamiento casi personalizado y crear un ambiente único.

pilates tearpéutico - fiisioterapia - clínica david marcos

¿Quieres formar parte de nuestra familia de pilateros? En breve empezamos. Ponte en contacto con nosotros e infórmate de nuestros horarios, grupos y tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *