Blog

Tratamiento de rodilla con AH. La viscosuplementación

Tratamiento de rodilla con AH. La viscosuplementación

Uno de los principales problemas de la articulación de la rodilla, y quizás de los más importantes, es la deshidratación de los cartílagos o meniscos, que sufre en su carga e impacto.

Es por ello que después de numerosos estudios y abordajes, hemos incorporado la Mesoterapia, tratamiento sin agujas no invasivo,(sólo en clínica davidmarcos) que infiltra el medicamento por electroporación, y con ello, la Viscosuplementación, que no es otra cosa que la hidratación de la articulación de la rodilla con Ácido Hialurónico puro, en su máxima concentración.

La viscosuplementación tiene el objetivo de disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional de la articulación artrósica.

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa y elástica que normalmente fabrica la articulación y que compone el líquido sinovial. En su estado normal, este líquido es muy rico en ácido hialurónico, y lubrifica las superficies cartilaginosas por sus propiedades viscosas y las protege de los golpes por sus propiedades elásticas. Durante la osteoartrosis, el líquido sinovial pierde ácido hialurónico, lo que hace al cartílago más vulnerable a las fuerzas de fricción y compresión.

Efecto antiinflamatorio y analgésico: El AH tiene efectos sobre la función de los leucocitos inhibiendo la fagocitosis, la adherencia y la estimulación de la mitosis; destacando que dichas propiedades dependen del tamaño molecular del AH. La administración intraarticular de éste reduce los niveles de los mediadores de la inflamación en el líquido sinovial en pacientes con artritis.

A diferencia de otros tratamientos de viscosuplementación, en Clínica DavidMarcos, somos especialistas en terapias del dolor y reeducación propioceptiva, por lo que nuestro tratamiento va complementado con Silicio Plus y técnicas de descalcificación ligamentos. Es por ello, que además de rehidratar la articulación de la rodilla, eliminaremos restricciones adyacentes, causadas por el exceso de carga y desgaste artrítico que conlleva la patología.

Si eres follower de Clínica DavidMarcos, ya sabes que en una artropatía de rodilla, es importante la aplicación de hielo local en cortos periodos, para así evitar el necrosado fibrilar y el apoyo de una rodillera para el día a día y los momentos de más carga. Así que si estás dispuest@ a recibir nuestro novedoso tratamiento, empieza ya con estas pautas para preparar la rodilla.

Además te recomendaremos la mejor suplementación nutricional y ejercicios de propioceptivos y excéntricos para mantener tu articulación en buen estado.

Deja tu salud en buenas manos, deja que te cuidemos en clinicadavidmarcos..

Salud responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *